Cursos 1º Trimestre
Curso en Dermofarmacia para Farmacéuticos
Curso en Desarrollo Personal y Profesional del Farmacéutico
Curso Experto Gestión Óptima de la Oficina de Farmacia
Temas para Conferencias y Talleres
Taller de Ventas Asociadas a la dispensación de medicamentos I
Taller de Ventas Asociadas a la dispensación de medicamentos II
Taller de ventas cruzadas en parafarmacia
Taller de ventas complementarias en dermocosmética
50 ventas cruzadas que incrementan tu ticket medio
Aprovecha tus recursos para aumentar tus ventas
Haciendo equipo
Dermocosmética
Síntomas Menores
Taller de Dermocosmética
Marketing y Ventas
Marketing Estratégico y Desarrollo Comercial

El objetivo es conseguir potenciar y desarrollar la venta libre a través de un buen plan, una organización adecuada y la toma de decisiones correctas en el área de Marketing – precio, surtido, promociones, servicios..., con el fin de obtener el máximo rendimiento de la farmacia.

El contenido del programa aborda los conceptos necesarios y más actuales que precisa un gerente para profesionalizar y gestionar con éxito la venta libre en la farmacia.

Aula de Ventas

Este programa trata de despertar en las personas encargadas de la venta el cambio de rutinas en la atención al cliente en el consejo farmacéutico, así como en el desarrollo del conocimiento del valor de los productos de libre dispensación, generando una dinámica de trabajo que desemboque en la fidelización y la diferenciación.

Aula de Ventas Advanced

Aprende como manejarte "a tus anchas" en el mostrador con un exhaustivo conocimiento de lo que tienes que vender así como técnicas y tácticas de venta orientadas a aumentar el ticket medio. Cambiamos el “nos compran” por “vendemos”.

Farmacéutico + Empresario
Gestión Óptima de la Oficina de Farmacia

La Oficina de Farmacia es una empresa de salud cuyo éxito depende de la capacidad para fidelizar a su clientela. Esto sólo es posible con una excelente gestión por parte del titular, capaz de crear un equipo de profesionales orientados a la satisfacción del cliente, ofreciendo un surtido adecuado y bien expuesto y gestionando de manera eficiente su almacenamiento. En esta empresa que se dedica a la venta de productos sanitarios las bases son: Gerencia, comprar, vender y almacenar. Atender a una dejando de lado las otras no tendría sentido sin un hilo conductor que le dé coherencia a la gestión de nuestra farmacia. Por ello este programa trabaja en dos áreas: Marketing y Gestión Empresarial.

Desarrollo Personal y Profesional del Farmacéutico

El curso de Desarrollo Personal y Profesional surge de la necesidad de alentar y despertar en el farmacéutico titular, o en la persona encargada de la oficina de farmacia, el desarrollo de habilidades personales y empresariales que le ayuden a aumentar el rendimiento propio y a mejorar la dirección de su farmacia, independientemente del tamaño físico y el volumen de negocio. El objetivo es formar profesionales que dominen los fundamentos necesarios para poder aplicar en sus farmacias fórmulas empresariales que le garanticen un uso adecuado de sus recursos y que les permitan desarrollar sus negocios, preparándoles además para afrontar nuevos retos.
Metodología específica del programa: Coach personal.

Salud Directiva para Farmacéuticos

Con este programa nuestro objetivo es aportar al máximo responsable de la empresa herramientas que permitan el desarrollo de las competencias directivas básicas para gestionar con éxito una farmacia.

El proceso consiste en conseguir conocer, potenciar y desarrollar las competencias directivas personales y ejecutivas.

Gestión Empresarial y Financiera de la Oficina de Farmacia

En este programa formamos especialistas en “números” de la Farmacia. Excelentes profesionales económicos, fiscalistas y financieros nos enseñan cómo gestionar la farmacia de una forma práctica y amena a la vez que rigurosa.

Gestión de Equipo
Habilidades Personales para el manejo de equipos en la Farmacia

Formamos profesionales que dominen los fundamentos necesarios para poder aplicar en sus farmacias fórmulas de dirección de personas que le garanticen un uso adecuado de sus recursos de personal y que les permitan desarrollar sus farmacias desde el punto de vista humano y profesional.